Terapia Manual Ortopédica: TMO

Una forma de tratar diferente

La TMO es un área especializada dentro de la fisioterapia cuyo objetivo es la evaluación y tratamiento de las disfunciones ARTO – NEURO – MUSCULARES.

Está basada en el razonamiento clínico y la evidencia científica contrastada.

Previo al tratamiento, se hace un estudio de valoración al paciente. A partir de los resultados que se obtengan, se establece un tratamiento que se adapta a las necesidades de cada paciente, de manera individual.

En Sapere Aude ponemos a tu disposición los conocimientos más actuales y las técnicas más efectivas para ayudarte en la resolución de tu proceso, contando siempre con el respaldo de la evidencia científica.

TERAPIA MANUAL

Las manos son la principal herramienta que empleamos en Sapere Aude.

Se combina presión, fuerza y movilización adecuados sobre los distintos tejidos del paciente, utilizando sus manos para generar un efecto tanto a nivel local como a nivel general.

TÉCNICAS ARTICULARES

Movilización y manipulación articular. Ambas son técnicas articulares, que se diferencian en velocidad y amplitud.

Con ambas técnicas conseguimos mejorar la cantidad y calidad del movimiento, pero también nos ayudan a modular la sensación dolorosa. 

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Tiene como premisa el control del cuerpo, para lo que presta especial atención al equilibrio, la respiración, la fuerza, la estabilidad.

CONTROL MOTOR

Es un método de tratamiento terapéutico, en el que se integra información tanto sensitiva como motora en el sistema nervioso central.

Este tipo de tratamientos son una parte muy importante del trabajo en la sesión de fisioterapia y pueden emplearse en afecciones como la lumbalgia, las tendinopatías, problemas ligamentosos

NEURODINAMIA

Estas técnicas tienen como objetivo tanto la valoración como el tratamiento de las estructuras nerviosas periféricas.

Con estas técnicas conseguimos aliviar esas sensaciones anómalas que se generan, como hormigueos, dolor referido, debilidad o disminución de la sensibilidad, entre otros.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Tiene como objetivo la activación de la circulación linfática y favorecer la circulación venosa de retorno.

Se trabaja mediante la aplicación de maniobras especiales con una presión leve y sin cremas ni aceites.

Es muy útil cuando se aplica en procesos post-oncológicos como el linfedema, tras cirugías estéticas, o ante problemas circulatorios o traumatológicos.